martes, 15 de enero de 2008

REDES IMPLANTADAS EN LA UTPL


INVETIGACIÓN DE LAS REDES IMPLANTADAS EN LA UTPL

Topología I




Topología II







Topología dentro de cada departamento




DESCRIPCIÓN:

La función administrativa se apoya en la Red de interconexión del campus universitario, se divide en red LAN (Local Área Network), red WAN (Wide Área Network). La UTPL para facilitar la gestión administrativa cuenta con conexión con los diferentes centros universitarios a través de los siguientes enlaces:
IMPSATEL, TELCONNET, PACIFICTEL, SURATEL Y MOVISTAR, los cuales permiten mantener conectadas mediante enlaces telefónicos o red de datos las 24 horas al día a las diversas sedes de la Universidad.

LA RED LAN

Consta con una topología en estrella jerárquica de tres niveles (CORE, DISTRIBUCIÓN, ACCESO). La misma que cuenta con tecnología Gigabit Ethernet, que conecta los principales edificios del campus universitario a través de cuatro enlaces de fibra óptica.
Todos los edificios de la Universidad cuentan con cableado estructurado con un Backbone de Fibra Óptica Gigabit Ethernet, el cual permite que todo docente administrativo o estudiante que desee acceso a la red o a Internet lo realice a través de una conexión a punto de red.

LA RED WAN

Consta de enlaces satelitales y terrestres para el acceso a Internet y para proveer de este a nuestros Centros Universitarios.
La capacidad total de ancho de banda del que dispone la UTPL es aproximadamente de 5MB.
Actualmente la Universidad tiene dos proveedores de Internet: Telconet e Impsat.

Biografía:

Unidad de Proyectos y Sistemas Informáticos. UTPL
Tecnologías Informáticas. UTPL
Internet, Biblioteca de la UTPL